miércoles, 21 de junio de 2017

Se divide en tres períodos: Würm I, Würm II y Würm III. Entre estos períodos existen períodos de oscilaciones que los separan y se denominan como interglaciares o subestadíos de clima menos frío.

Würm I

Es el primer periodo de la subdivisión de la glaciación conocida como Würm europeo, alpino o alemán y como Wisconsin en América.

Würm II

Este periodo abarca del 33.000 al 12.000 a. C., con la interrupción de la oscilación de Paudorf entre el 27.000 y el 23.000 a. C. Es el segundo periodo de las llamadas Glaciaciones wurmienses. La numeración II está referida a lo que se conoce como Würm II europeo, alpino o alemán.

Würm III

Se inició en el 14.000 a. C. tras la Oscilación de Bølling, de clima templado que marcó el final del período Würm II. Fue interrumpido del 10.000 al 9.000 a. C. por la Oscilación de Allerød, de clima templado, reanudándose después hasta el 8.000 a. C. donde finalizó por un gran cambio climático de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los cambios son bruscos

En próximos artículos intentare poner un mapa mundial con el conjunto de todos los megalagos conocidos y sus extensiones aproximadas.  A...