Dice la Ciencia actual: "Lo que sucede en la litósfera y en la atmósfera es el resultado de muy lentos procesos, que al final eclosionan. Esos procesos lentos insumen millones de años."
Pero existe una nueva teoría que patrocina la idea de que los cambios son bruscos e instantáneos.
Lo que sucede es que el interior de la Tierra es dinámico; una cantidad de elementos con propiedades propias sujetos a flujos y contraflujos por razones eléctricas.
Éstas a su vez están dirigidas desde el exterior por los procesos dinámicos cósmicos, cercanos (el Sol, los megaplanetas del propio sistema) o lejanos, super explosiones, agujeros negros, etc.
Los cambios climáticos se producen cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza.
Como fuente de emisión se entiende el origen físico o geográfico donde se produce una liberación contaminante al ambiente, ya sea al aire, al agua o al suelo.
En los últimos cuarenta años se ha presentado un fenómeno recurrente que ha permitido que la impunidad transgresora invada y destruya libremente los recursos naturales, bien por vía de la agricultura salvaje (uso de técnicas, semillas, agroquímicos extrapolados) o por la industria extractora y ensambladora (petrolera, metalmecánica, hierro, carbón, plástico, etc.,) que han llevado a una degradación violenta de los ecosistemas, desbordando el equilibrio ecológico y la cadena biótica (bioma, biomasa) y abiótica (sin vida).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Solimán Orta http://www.tartessos.info/html2/tartessos2.htm
-
La Glaciación Würm /G laciación de Wisconsin en América ( Edad de Hielo ), se inició hace 110.000 años, después de un calentamiento glob...
-
La primera Glaciación es conocida como Huroniana y se produjo entre hace 2400 y 2100 millones de años, con una duración aproximada de 300 ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario